Mensaje de bienvenida

En el gobierno que dirige el Lic. Héctor Astudillo Flores, la participación ciudadana es fundamental para la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción en el trabajo gubernamental, para lograrlo, es importante conocer la opinión de los ciudadanos acerca del desempeño de los servidores públicos, el funcionamiento de Programas de Desarrollo Social, así como de los trámites y servicios que las instituciones proporcionan a los usuarios.

Con este objetivo La Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, implementó un mecanismo de interacción entre el gobierno y la sociedad denominado "Buzón Electrónico de Contraloría Social", para presentar de manera sencilla y rápida; quejas, denuncias, peticiones y sugerencias derivadas de las irregularidades que a su juicio hayan afectado o puedan afectar sus intereses, así como el reconocimiento que pueda merecer un servidor público .

Con el compromiso de turnar su asunto a las autoridades competentes para su atención y con la responsabilidad de darle puntual seguimiento, que genere una respuesta oportuna, que podrá consultar con el número de folio que el sistema le proporcionará de forma automática.

Lic. Mario Ramos del Carmen
Secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental
Registra tu asunto
QUEJA
Es la manifestación de hechos presuntamente constitutivos de responsabilidad administrativa que causan un agravio personal al quejoso.
DENUNCIA
Es la manifestación de hechos presuntamente constitutivos de responsabilidad administrativa que si bien no causan agravio personal al denunciante, generan un daño a terceros (particulares o servidores públicos) o al servicio público.
PETICIÓN
Es una solicitud que se hace a la instancia gubernamental respecto de cuestiones relacionadas con el servicio público, otorgamiento de información, prestación de un servicio, acceso a la información, acceso a programas sociales, entre otras.
SUGERENCIA
Manifestación de carácter personal, sobre cómo mejorar algún servicio o trámite prestado por el Poder Ejecutivo del Estado de Guerrero.
RECONOCIMIENTO
Es la manifestación de distinción o gratitud que puede hacer cualquier persona respecto de la calidad de un servidor público, de una Dependencia, de un programa social, o de un trámite o servicio prestado.

¿Ya has registrado un asunto?
Consulta el siguimiento del mismo

© Gobierno del Estado de Guerrero 2015-2021